miércoles, 5 de noviembre de 2008

OLIMPO

Es la montaña más alta de Gracia y el hogar de los dioses olímpicos, los principales dioses del panteón griego, presididos por Zeus. Los griegos creían que en él había construidas mansiones de cristal en la que moraban los dioses. Dicho  palacio, fue construido por los cíclopes.
El número de dioses, es un tanto variable. En principio son 12 , 6 hombres y seis mujeres, pero ese número acaba variando con el tiempo. De todas formas, los conocidos como los formadores del Concilio del Olimpo son

Olimpo viene a significar, lo más alto entre lo más alto, al igual que los dioses olímpicos eran los mejores entre los dioses griegos.
Aparte de estos dioses, existía una amplia corte, con variedad de dioses menores y semidioses.
El trono de Zeus, presidia la sala principal del palacio, de marmol negro y oro, y que habia que subir 7 escalones para llegar a él, cada uno, del los 7 colores del arcoiris
Por su parte, Hera, su esposa, se sentaba en un trono de marfil.
Al lado de Hera, se sentaban las diosas, mientras que en el lado de Zeus, lo hacían los dioses.
Pero el trono de Hera, no era el segundo mayor. Este lo poseía Poseidón, decorado con animales de mar. Enfrente suya, se hallaba Démeter, y a su lado, Hefesto, en un trono que se decía giratorio y articulado, creado por el mismo, para ayudarse en su cojera. Frente a este Dios, Minerva, y junto a ella, Afrodita. Frente a ella, Ares, dios de la guerra, de bronce, tapizado de piel humana y decorado con calaveras.A su derecha, Apolo, se sentaba en un trono de oro y con el respaldo en forma de lira. Frente a él, su hermana gemela Artemisa. El último asiento por el lado de los dioses era el de Hermes, y el de Hestia, por el lado de las diosas.
Aqui, hay cierta discusión por el número de dioses, pues se dice, que Hestia cedió su sitio a
Dionisios (Baco), regalo de Zeus por haber creado el vino, pero de ambos mitos, se toma o se mantiene el del número doce, con 6 y 6, para mantener el equilibrio.
En el Olimpo, la bebida que se servía era nectar, y los dioses, aparte, comían ambrosía (mezcla, en crudo de agua, miel, aceite de oliva, cebada y queso, alimentos muy importantes en la dieta mediterranea ). La ternera, cordero, eran también muy apreciados, y los hombres, solo debían comer dichas carnes después de ofrecerselas a los dioses en sacrificio.
Como dioses menores, tenemos a Hércules, guardian de las puertas y favorito de Zeus; Semele, madre de Dionisios; Iris, mensajera de los dioses;Némesis, diosa castigadora de mortales; Hebe, diosa de la juventud; Ganímedes, copero de Zeus; Rea, madre de Zeus; Pan, hijo de Hermes;
Las Parcas: Cloto, Laquesis y Antropos, que decidían cuanto vivian los hombres y conocían el destino de los dioses inmortales.
monte Olimpo, Grecia

3 comentarios:

toni dijo...

hola quisiera conseguir la imagen de los dioses del olimpo¿como la consigo?

toni dijo...

hola quisiera conseguir la imagen de los dioses del olimpo¿como la consigo?

Queso_76 dijo...

Hola Toni
A veces, no encuentro el autor de las imagenes que publico, por eso agradezco a quien lo ve, que si lo sabe, me ayude.
Esta, la encontre gracias al buscador de imagenes de google, bucando dioses del Olimpo. Espero haberte ayudado.
Saludos!