jueves, 26 de marzo de 2009

SUCUBOS E INCUBOS

 
Boris Vallejo
Popularizados en la época medieval, estas criaturas son consideradas demonios o incluso dicen que ángeles caidos. También, incluso, se los cita como vampiros muy hermosos, pero con la particularidad que de en vez de chupar sangre, "chupan" o absorven energia.
Los sucubos, son hembras de gran belleza, que seducen a los hombres, y les gustaba particularmente seducir a los monjes por el reto que les suponía, se introducía en sus sueños, para encandilarlos y poder mantener relaciones sexuales con sus victimas, para poco a poco, ir absorviendo la energía de sus cuerpos hasta que los dejan muy debilitados o incluso muertos.
Las más conocida, probablemente sea Lilith. Otras populares son Morrigan, Abrahel, Baltazo, Gabriella, Bietka, Filotano, Florina, Vasordiel, Mancerino...
No parecen que ellas por sí mismas engendren hijos. Al parecer lo que hacen es, que con el semen de sus victimas, embarazaban a otras mujeres, para posteriormente robarselos y criarlos ellas mismas.
Por su parte, el Incubo, es masculino. También actúa de forma similar al sucubo. Si hay relaciones entre elloos, no se citan, solo se cuentan los casos en que ambos se unen con humanos.
Los incubos, son capaces de engendrar un hijo en el vientre de una mujer (no se cuentan casos de sucubos preñadas por hombres).
El resultado, un niño (conocido como carión), de apariencia humana y normal, pero que con el tiempo, o bien va perdiendo rapidamente sus facultades mentales, volviendose retrasado, o desarrollaba poderes sobrenaturales, convirtiendose por lo general en un mago. Así, el famoso mago Merlín, cuentan que es hijo de una monja y un Incubo.

1 comentario:

Jorge dijo...

Siempre fantaseé con que me viniera a visitar un súcubo. Lamentablemente he llegado a una edad en que ni el súcubo más desahuciado se me acercaría. En fin, otra asignatura pendiente (ja, ja). Como siempre, tu blog es un encanto.